BANDAS VENEZOLANAS SE DECLARAN LA GUERRA EN LIMA

Sicarios de bandas criminales venezolanas habrían iniciado en Lima una ola de crímenes, según la Policía. La última de las víctimas fue un llanero de 25 años, hasta ahora sin identificar, ultimado a tiros en Ate Vitarte.

Gracias a las cámaras de seguridad, la Policía detuvo poco después a Alvis Díaz Villegas (24), Osmeydi España Mendoza (19), como presuntos ejecutores del crimen. Con ellos cayeron además María Henrriquez Brinceño (21) y Grismal Johanvi Machado (26).

Los varones no son angelitos precisamente. Díaz Villegas y España Mendoza registran antecedentes policiales en 2017 y 2019 por robo en Venezuela. Además, pertenecerían a la peligrosa banda criminal ‘El Tren de Aragua’.

Según la Policía peruana, los intervenidos estarían implicados además en el crimen del venezolano Josep Bautista Rivero (26), el pasado 26 de mayo, en la calle Los Manzanos, en Comas.  Por ello sospechan que se trata de sicarios.

AMIGOS Y RIVALES

El pasado martes, los cuatro extranjeros fueron detenidos entre la avenida Metropolitana y la calle Apurímac, en Ate.

LEE TAMBIÉN | ‘LA RATA’ ASESINA A TRABAJADORA SEXUAL POR NO PAGAR S/ 20

Un video proporcionado por la municipalidad muestra a Díaz Villegas guardando el arma de fuego abastecido con seis cartuchos en su mochila, tras efectuar disparos contra su paisano.

Las mujeres que presenciaron el hecho de sangre negaron conocer a la víctima.

SANGUINARIOS

Para Homicidios de la PNP, los extranjeros detenidos serían los mismos que aparecen en el video en el ataque a Josep Bautista Rivero, en la puerta de su casa.

En la filmación se ve que uno dispara a quemarropa mientras se da tiempo de tomarle una fotografía con su celular.  Luego huyen con un tercer cómplice en una moto lineal.

Peritos de criminalística hallaron tres casquillos de bala. Al observar a Bautista, notaron tatuajes en el pecho y el abdomen que lo vincularía a la banda criminal Los Cementerios’.

Josep Bautista fue intervenido en su tierra natal el 8 marzo de 2018 por agentes policiales de la cuidad de Carabobo.

‘Los Malditos del Tren de Aragua’ es considerada como una de las bandas más sanguinarias de Venezuela, cuyos integrantes ingresaron a nuestro país para cometer sus fechorías.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.