BANCO DE LA NACIÓN: TARJETAS DE DÉBITO VENCIDAS SEGUIRÁN FUNCIONANDO

Con el fin de garantizar una atención fluida, amplían la vigencia de esta herramienta financiera.

A+

Hay documentos que han vencido en medio de la pandemia, pero con la finalidad de garantizar una atención fluida diferentes entidades han ampliado su uso. Uno de los casos se ve con el Banco de la Nación, que extendió sus herramientas financieras hasta el martes 31 de agosto.

Eso quiere decir que las tarjetas que vencieron entre junio del 2021 y abril del 2022 seguirán funcionando. Por ende, se aceptarán en las ventanillas, cajeros automáticos MultiRed, Agentes MultiRed, MultiRed Virtual y la App banca móvil.

La entidad indicó que las tarjetas de débito vencidas no podrán ser utilizadas para compras en establecimientos afiliados a Visa. Así como el aplicativo Yape ni en cajeros automáticos de otros bancos.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: S/ 18 MIL MILLONES ESPERAN PARA EL PAGO

Esta iniciativa busca evitar el congestionamiento de las agencias, especialmente durante las fechas de pago a programas sociales como Pensión 65. De otro lado, el público que no tiene la tarjeta por robo, pérdida, deterioro o porque ha sido retenida en los cajeros, será atendido con prioridad.

El Banco de la Nación también recomendó a sus clientes y usuarios utilizar los canales virtuales y alternos, como cajeros automáticos y agentes MultiRed. Además, invocó al público a continuar con las medidas de bioseguridad, el uso de mascarillas y cumplir con el esquema de vacunación contra la COVID-19.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.