BANCO CENTRAL DE RESERVA EMITE BILLETES DE S/ 10 Y S/ 100 CON NUEVOS DISEÑOS

La emisión de los nuevos billetes será a partir del 22 de julio del presente año.

(Foto: Andina)
A+

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación los nuevos billetes de S/ 10 y S/ 100, y así dando inicio al lanzamiento de una nueva familia de billetes que incorpora modernos diseños, nuevos motivos y renovados elementos de seguridad.

Estos billetes rinden homenaje a destacados personajes de nuestras ciencias y humanidades del siglo XX, además, resaltando nuestra variada flora y fauna.

La emisión de los nuevos billetes será a partir del 22 de julio del presente año y la circulación será de forma simultánea con los actuales billetes de estas denominaciones.

Los diseños han sido elaborados por prestigiosa empresa inglesa De La Rue International Limited, que ganó el concurso de diseño convocado por este Banco Central en el que participaron los principales impresores de billetes del mundo.

Nueva familias de billetes

Los billetes de la nueva familia están caracterizados por contar renovados elementos de seguridad de fácil reconocimiento.

La temática está enfocada en personajes del siglo XX que han influido notablemente en el arte, la literatura, historia y la ciencia.

LEE TAMBIÉN | LIMA: ARTESANOS PODRÁN INSCRIBIRSE EN FERIA DE REACTIVACIÓN DEL TURISMO

También se destaca la temática de la biodiversidad incluyendo motivos de nuestra flora y fauna, contando con el apoyo del Ministerio del Ambiente.

La nueva familia de billetes:

  • S/ 10: Chabuca Granda, la vicuña y la Flor de Amancaes
  • S/ 20: José María Arguedas, el cóndor y la Flor de la Cantuta
  • S/ 50: María Rostworowski, el jaguar y la Puya Raimondi
  • S/ 100: Pedro Paulet, el Colibrí Cola de Espátula y la orquídea Phragmipedium kovachii.
  • S/ 200: Tilsa Tsuchiya, el Gallito de la Rocas y la flor Bella Abanquina

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.