BALLET MUNICIPAL SUSPENDE TRANSMISIÓN POR ATAQUES HOMOFÓBICOS

La clase virtual de ballet para varones estuvo a cargo de Brian Gómez.

(Foto de @oscarlms/Instagram)
A+

El pasado viernes el Ballet Municipal de Lima programó una clase virtual gratuita de dicha disciplina para varones, la cual estuvo a cargo  del primer bailarín Brian Gómez.

Todo marcha bien hasta que aparecieron algunos usuarios y comenzaron a dejar comentarios homofóbicos contra el joven, lo que hizo que la transmisión terminara de inmeditao.

Al día siguiente, desde su cuenta de Facebook, el Ballet Municipal de Lima emitió un pronunciamiento al respecto y lamentó lo sucedido.

«Lamentablemente en la transmisión del 5 de junio, mientras uno de nuestros primeros bailarines realizaba una Clase de Ballet para Varones, un grupo de individuos que ingresaron a nuestra página hicieron comentarios vergonzosos y repudiables», expresaron.

LEE TAMBIÉN | ÁNTERO FLORES-ARÁOZ: “AL EJECUTIVO LE FALTA TOCAR PUERTAS”

Agregaron que por respeto a Brian Gómez y al público optaron por suspender la transmisión. No obstante, reiteraron que las clases virtuales continuarán.

«Seguiremos brindando más clases, talleres y conversatorios a través de la plataforma digital porque creemos en la cultura. Estamos seguros que mientras más personas conozcan el ballet más entenderán este arte y el enorme trabajo que hay detrás para llegar a ser un verdadero profesional», concluyeron.

MIMP SE PRONUNCIA

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) compartió un tuit rechazando los comentarios contra el joven artista.

«Rechazamos los comentarios machistas y homofóbicos contra Brian Gómez, destacado bailarín del Ballet Municipal de Lima. Esta es una forma de discriminación que no podemos tolerar», sostuvieron.

«¡La masculinidad se expresa y vive de diversas formas! ¡Cuestionemos los roles y estereotipos de género!», agregaron.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.