BAJAN INTERESES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Además impulsan los préstamos para vivienda social.

Sábado 30 de Noviembre del 2019 | 8:00 am

El gerente general adjunto del BBVA, Javier Balbín, señaló que las tasas de interés de los préstamos hipotecarios en el sistema bancario están bajas y proyectó que podrían seguir abaratándose, con lo que las cuotas mensuales también se verán reducidas.

“Las tasas de interés hipotecarias han estado bajas en los últimos años y podrían seguir mejorando”, manifestó.

La tasa de interés promedio en soles de los créditos hipotecarios en la banca se ubicó en 7.11% el 28 de este mes, en tanto que al cierre del 2018 se encontraba en 7.60%, según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Balbin destacó además el crecimiento de los créditos para la vivienda social y previó que el financiamiento hipotecario crecería 8% el próximo año.

En tanto que los préstamos en general crecerían 10% en el 2020 y los créditos de consumo mostrarían un crecimiento similar al de este año, estimó.

En el 2019 los créditos registrarían una expansión de entre 7.5% y 8% impulsados por el avance de los préstamos de consumo, que crecen a doble digito, señaló.

Comentó que los préstamos de consumo podrían seguir creciendo un poco más, considerando la cercanía a la época navideña.

VIVIENDA SOCIAL

Por otro lado, el gerente general adjunto de Negocios del Banco Pichincha, Alex Spangenberg, señaló que existe una gran demanda por los créditos hipotecarios para vivienda social en el país.

“Vemos gran demanda por los créditos hipotecarios Mivivienda y Techo Propio”, manifestó el representante del banco en mención en CADE Ejecutivo 2019.

La tasa de interés promedio en soles para los créditos hipotecarios en la banca se ubicó en 7.11% anual el 28 de este mes, en tanto que al cierre del 2018 se encontraba en 7.60%, según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Según el gerente general adjunto del BBVA, Javier Balbín, las tasas de interés de los préstamos hipotecarios en el sistema bancario están bajas y proyectó que podrían seguir abaratándose.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.