AYACUCHO: JOVEN MADRE MATA A VIOLADOR

Le asestó navaja cuando la atacó delante de su hijita.

A+

Cuando la Policía llegó a la casa de la primera cuadra del Jr. Retamas en el barrio Los Sauces de Huanta, Ayacucho, se topó con el cadáver de un hombre de 25 años, que yacía boca arriba.

Presentaba un corte en el tórax y su oscuro buzo ocultaba la hemorragia que le quitó la vida. La joven madre de iniciales S.Y.Q de 18 años lloraba al otro lado del cuarto.

Según dijo a la Policía, el occiso era Jen Percy Huillca, un inquilino suyo quien en estado de ebriedad irrumpió en su casa, la tomó por la fuerza e intentó ultrajarla. Todo ocurrió delante de la hija de la joven, de 2 años.

LEE TAMBIÉN | VIOLACIÓN GRUPAL EN HUAROCHIRÍ ES SUBIDA A LAS REDES

“Solo me defendí. Encontré una navaja, la tomé y lo clavé”, dijo en medio del llanto.  El fiscal Ernesto Arroyo ordenó la detención de la joven madre mientras se realizan las investigaciones.

FEMINICIDIO

Pero no fue el único caso que desató la indignación en Ayacucho. La muerte de Lucy Ccallocunto Núñez, casi un mes después de recibir feroz golpiza, también causó repudio general.

Su pareja, el obrero de construcción Hugo Mendoza Mejía (27), la atacó sin piedad hasta destrozarle el cráneo.

Ocurrió el pasado 14 de noviembre. Bastante ebrio, el feminicida llegó a casa de su víctima en Jr. Miguel Astete N° 489 del barrio Santa Ana, y le reclamó por no acudir a una cita. Enseguida la atacó delante de su hija de dos años.

Ccallocunto Núñez estaba embarazada de 4 meses y producto del ataque, abortó.

El certificado medico legal N° 009242-V, concluye que Lucy sufrió lesiones severas en el cráneo, fractura de pared lateral de órbita derecha, fractura de maxilar superior derecho, traumatismo ocular cerrado lado derecho, hemorragia subaracnoidea y edema cerebral.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.