AYACUCHO: BUS INTERPROVINCIAL SE DESPISTA EN LA INTEROCEÁNICA

Compraron pasajes en una agencia de viaje para sufragar en las Elecciones Generales 2021, pero en el camino fueron sorprendidos con una tragedia. Al menos 13 muertos y 25 heridos fue el saldo del despiste de un bus interprovincial de la empresa Civa que partió de Lima a Cusco.

El fatídico accidente se produjo a las 6 de la mañana en el kilómetro 228 de la carretera Interoceánica, a la altura de la zona de Negromayo, distrito de Puquio, provincia de Lucanas, en Ayacucho.

Según las primeras indagaciones, el chofer del ómnibus de placa D1C-955 recorría a excesiva velocidad y perdió el control del volante. El bus interprovincial dio varias vueltas de campana y terminó recostado en el barranco.

La zona se convirtió en un cementerio por los cadáveres que yacían dentro y fuera de la unidad de transporte.

Los paramédicos y bomberos provenientes de Chalhuanca y Abancay evacuaron a los heridos hacia el hospital Felix Guamán Poma de Ayala, en Puquio, así como otros nosocomios.

SUTRAN

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el ómnibus de placa D1C-955 contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

Asimismo, emitía su señal de GPS. De manera conjunta con la Policía, el organismo adscrito al Ministerio de Transportes llegó a la zona para determinar las causas del accidente.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.