GUILLÉN A FAVOR DE DECLARAR LIMA METROPOLITANA EN ESTADO DE EMERGENCIA

El ministro del Interior respalda el pedido del Congreso.

(Foto: Andina)
A+

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Avelino Guillén, respalda el pedido del Congreso de declarar Lima Metropolitana en estado de emergencia.

La aprobación de la solicitud del funcionario se da a fin de que se puedan dictar las medidas de contención a la inseguridad ciudadana.

“Nosotros queremos anunciar que vemos con beneplácito la decisión del Congreso de invocar que se declare el estado de emergencia en Lima Metropolitana”, declaró a TV Perú.

Asimismo, dijo que la medida va a permitir contar con un mayor número de efectivos para que realicen un trabajo específico, que es el “combate a la delincuencia”.

LEE TAMBIÉN: LIMA: 6 DISTRITOS SUPERAN PICOS DE CONTAGIO SEMANAL DE PRIMERA Y SEGUNDA OLA

Avelino Guillén también indicó que se fortalecerá la inteligencia e investigación de la Policía Nacional del Perú en Lima Metropolitana.

“Vamos a colocar más policías en las calles, sacar a policías de las dependencias policiales y ubicar en su reemplazo a personal administrativo”, añadió.

DIVIAC

Por otro lado, el componente del Mininter reiteró que se impulsará la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), por lo que se convertirá en una Dirección de la Policía.

Esta información se da luego de presentar los resultados del operativo policial que permitió la captura de la banda delictiva los Vigilantes de Ayacucho, conformada por cinco sujetos, quienes se dedicarían a la extorsión y cobro de cupos a los ambulantes de Mesa Redonda.

“Vamos a plantear la modificación del decreto supremo y elevar la categoría de la Diviac de división a dirección, para que tenga mayor autonomía financiera, y pueda llevar adelante sus planes operativos con mayor éxito”, comentó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.