AUTORIZAN PRÁCTICA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

Estas podrán realizarse de manera individual o en pareja desde el 1 de octubre.

(Foto: Gerald Suárez/EXTRA)
A+

El Gobierno de Martín Vizcarra oficializó hoy algunas nuevas flexibilizaciones de las medidas, en el marco de la lucha contra la COVID-19, entre ellas destaca que, a partir del 1 de octubre, estará permitida la práctica de actividades deportivas al aire libre, de manera individual o en parejas, en los parques, centros de esparcimiento, clubes zonales u otros, siempre que se encuentren autorizados.

Así lo indica el Decreto Supremo 156-2020-PCM publicado hoy en diario El Peruano, el cual señala tiene como objetivo promover la salud mental y física de la población, siempre que no implique contacto físico y se respete el distanciamiento social para evitar un posible contagio del coronavirus.

En virtud de ello, los municipios -en coordinación con la Policía Nacional del Perú– adoptarán las medidas correspondientes para el debido control y vigilancia para el cumplimiento adecuado de estas actividades deportivas.

SALIDAS DE MENORES

A partir del 1 de octubre se reduce de 14 a 12 años la edad de los niños que obligatoriamente deben permanecer en su domicilio. Sin embargo, ante la necesidad de mantener su salud emocional, pueden realizar un paseo diario considerando ciertas condiciones como:

  • Salir con una sola persona mayor de edad que resida en el mismo domicilio.
  • La circulación se limita a un paseo de máximo 1 hora, en un radio de 500 metros de la vivienda y en espacios libres sin aglomeraciones.
  • El menor podrá realizar actividad deportiva en los parques, centros de esparcimiento, clubes zonales u otros (autorizados) acompañados de un adulto.

DATOS EXTRAS

El DU ratifica la prohibición de reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, ello por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19.

Además, por el estado de emergencia sanitaria, se mantiene la disposición de que las personas en grupos de riesgo, como los adultos mayores de 65 años y los que presenten comorbilidades, no pueden salir de sus casas, así como también deben evitar el contacto físico con las personas que se desplazan fuera del domicilio.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.