AUTORIZAN APERTURA DE QUIOSCOS Y CAFETERÍAS EN TODOS LOS COLEGIOS

Ahora podrán funcionar cumpliendo las medidas de bioseguridad.

(Foto: Andina)
A+

Ya dieron luz verde para la apertura de quioscos dentro de los colegios con el fin de que los escolares también puedan consumir productos y alimentos.

Esto llega después que el Ministerio de Educación (Minedu) aprobara nuevas disposiciones para el consumo de alimentos en colegios urbanos y rurales.

Según la resolución ministerial N° 186-2022-MINEDU, señala que los quioscos, cafeterías y comedores escolares podrán funcionar siempre que cuenten con servicios de agua para el consumo humano, desagüe y electricidad.

LEE TAMBIÉN: CLASES PRESENCIALES: MINSA CAPACITARÁ A MÁS DE 25 MIL DOCENTES

Asimismo, debe haber una buena electricidad, para el uso de refrigeradoras para la conservación de los alimentos y brindar con las mejores condiciones.

De esta manera, los estudiantes pueden consumir los alimentos de lonchera y no deben compartir su comida ni utensilios.

Se espera que el Minedu continúe brindando condiciones favorables para que todos los estudiantes puedan acceder a una educación de calidad en los diversos contextos en los que se encuentren.

MÁS EN EXTRA:

SUSPENSIONES

La resolución establece que mientras dure el estado de emergencia sanitaria, se suspendan los desfiles escolares, actuaciones y formaciones durante la jornada escolar.

También se anula todo tipo de reunión que implique concentración o aglomeración, salvo las actividades que promuevan el deporte y el soporte socioemocional para los estudiantes.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.