AUSTRALIA: NUEVO MERCADO PARA LOS CAFÉS ESPECIALES PERUANOS

Perú comenzó a realizar diferentes actividades de promoción y ha destacado por la calidad de sus granos de café.

(Foto: PROMPERÚ)
A+

A fin de desarrollar un nuevo mercado para los cafés especiales peruanos, PROMPERÚ ha realizado diferentes actividades en Australia, mercado al que en el 2020 Perú exportó la cifra récord de US$ 7.4 millones, y que ha pasado del 14avo lugar en el 2009 al 11avo en lo que va del 2021.

Nuestro país, en los últimos años, ha comenzado a destacar por la calidad de granos de café, debido al buen trabajo de los caficultores peruanos y la diversidad de pisos ecológicos. El consumidor australiano, en general, aprecia y está dispuesto a pagar mejor por un café de especialidad.

LEE TAMBIÉN | AUSTRALIA: TRANSMITEN RITUAL SATÁNICO EN CANAL DE NOTICIAS

La trasnacional COFINET, con oficinas en Australia y Colombia, visitó recientemente San Ignacio, Cajamarca, para identificar proveedores, conocer los diferentes perfiles e iniciar negocios con el contrato de dos contenedores de cafés de especialidad, para Australia y Nueva Zelanda, con miras en aumentar su volumen cada año.

Esta empresa, que conoce bien el negocio del café, no solo como importadora sino como productora de café en Colombia, conoce todos los procesos del producto, desde la siembra, cosecha, proceso, almacenado y exportación. La exigencia de este tipo de clientes, impulsa a los productores y exportares de los cafés peruanos, a ser cada vez mejores.

COFINET realizará la primera importación de Perú, y espera comprar cuatro contenedores más para el 2022.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.