AÚN NO SE PUEDE TRAMITAR RETIRO DE APORTES EN AFP

La SBS precisó que el DU que aprueba los requisitos que se deberán cumplir para el desembolso hasta ayer aún había sido promulgado por el Ejecutivo.

Miércoles 1 de Abril del 2020 | 8:30 am

Ante el anuncio realizado por el Ejecutivo sobre el retiro de hasta 2 mil soles de tu fondo en el Sistema Privado de Pensiones, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) manifestó que, una vez promulgado el decreto de urgencia que autoriza a todo afiliado que no haya aportado en los últimos 12 meses a retirar hasta 2,000 soles de su fondo de pensiones, publicará el procedimiento operativo respectivo.

El ente precisó que el decreto de urgencia que aprueba los requisitos que se deberán cumplir para el desembolso hasta ayer aún había sido promulgado por el Poder Ejecutivo.

“Una vez publicado, la SBS emitirá un procedimiento operativo con la finalidad de que las administradoras de fondos de pensiones (AFP) procedan a cumplir con el decreto de urgencia, y, de esta manera, se pueda proceder a hacer efectivo el pago a quienes cumplan con los requisitos”, detalló.

De acuerdo con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, alrededor de 1.2 millones de afiliados a las AFP podrán retirar hasta el 100 % de sus fondos con la autorización del Ejecutivo, que permite la disposición de hasta 2,000 soles.

De otro lado, AFP Integra indicó que informará a sus afiliados a través de su página web y canales remotos, el procedimiento del retiro de hasta 2,000 soles del fondo de pensiones.

En ese sentido, a través de un comunicado, indicó que se encontraban a la espera de la publicación del Decreto de Urgencia, para brindar la información necesaria sobre los requisitos y el procedimiento a seguir a sus afiliados que deseen hacer efectivo el retiro.

“Apenas tengamos conocimiento de la publicación de la norma y los procedimientos operativos para su implementación lo informaremos a través de nuestra web”, precisó la institución de fondos de pensiones.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.