AUMENTAN SUELDO A ALCALDES

La remuneración del burgomaestre de Lima pasará de S/14,300 a S/ 15,600.

Respecto a los burgomaestres distritales y provinciales, todos ellos recibirán un aguinaldo por Fiestas Patrias y otro por Navidad.
A+

A un día de iniciar el 2020 el Gobierno de Martín Vizcarra publicó un decreto supremo donde determina la compensación económica para los alcaldes distritales y provinciales en el marco de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil.

Respecto al sueldo, se ve incrementos. Por ejemplo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que a la fecha recibe una remuneración cercana a los S/ 14,300, pasará a ganar S/ 15,600 mensuales desde el 2020.

De acuerdo a una ley aprobada durante el Gobierno del fallecido expresidente Alan García, se estableció que la remuneración de los alcaldes se fija en relación a la población electoral de las provincias y distritos que los eligieron.

Recordemos que a inicios del presente año el mandatario Vizcarra Cornejo comentó que gente de algunos municipios le habían expresado su molestia porque el sueldo de los alcaldes y alcaldesas era muy bajo.

En ese momento adelantó que buscaría mecanismos para que los niveles remunerativos tengan una base mínima, a fin que las autoridades puedan atender con total responsabilidad desde sus cargos.

Sueldos Alcaldes Du 413-201… by Desconocida on Scribd

INGRESOS FIJOS

Según el Decreto Supremo N° 413-2019-EF, tanto los burgomaestres distritales como provinciales perciben 12 compensaciones económicas, un aguinaldo por Fiestas Patrias y otro por Navidad.

Estos últimos se otorgan por un monto equivalente a la compensación económica y se incluyen en la planilla de pagos correspondiente a julio y diciembre, respectivamente.

La compensación económica, los aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad, así como la entrega económica por el derecho vacacional, están sujetos a cargas sociales: Seguridad Social en salud y pensiones, así como el Impuesto a la Renta.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.