AUMENTA LA TENSIÓN ENTRE EE.UU. Y CHINA

Pekín denunció que ‘gringos’ tienen motivos ocultos con maniobras.

Estados Unidos realizó ejercicios navales en las ‘narices’ de China.
Martes 7 de Julio del 2020 | 6:40 am

Un diario chino amenazó hace unos días a la flota de los Estados Unidos en el Mar del Sur de China, diciendo que estaban a merced del Ejército Popular de Liberación de China y que tenía “misiles mata portaaviones”, en el marco de los ejercicios militares que EE.UU. realizó durante el fin de semana en esa región junto a otras naciones. La respuesta de la Marina norteamericana llegó horas después.

La Jefatura de Información de la Marina de los Estados Unidos publicó un tuit lleno de ironía: “Y sin embargo, ahí están”, fue la sentencia despreocupada citando el artículo del medio chino, haciendo referencia a las naves militares que realizaron los ejercicios durante el fin de semana.

“Dos portaaviones de la Marina operando en aguas internacionales del Mar del Sur de China. El USS Nimitz y el USS Ronald Reagan no están intimidados”, concluyó el mensaje. Del ejercicio militar participaron otros cuatros buques de guerra.

LEE TAMBIÉN | MÁS DE 500 ADOLESCENTES FUERON LIBERADOS DE CENTROS JUVENILES

Horas antes de los ejercicios, The Wall Street Journal publicó un breve intercambio con el contraalmirante George M. Wikoff, a cargo del operativo: ”El propósito es mostrar una señal inequívoca a nuestros socios y aliados de que estamos comprometidos con la seguridad y la estabilidad regional”, dijo el marino.

MOTIVOS OCULTOS

Sobre el tema, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó que EE.UU. ha enviado deliberadamente barcos al mar de la China Meridional para mostrar sus fuerzas. Los comentarios fueron realizados por el portavoz de la institución, Zhao Lijian, durante una rueda de prensa en Pekín.

El funcionario se refirió al tema tras responder a una pregunta sobre dos portaviones estadounidenses que realizan ejercicios en esa zona del océano Pacífico.

Por otra parte, Zhao acusó a Washington de tener “motivos ocultos” detrás de dichas operaciones y “crear una brecha entre los países de la región”, provocando problemas entre Pekín y las naciones del sudeste asiático al “militarizar” el mar de la China meridional.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO