ATU: USO DEL PROTECTOR FACIAL EN LAS UNIDADES SIGUE SIENDO OBLIGATORIO

La entidad está a la espera de la actualización de las medidas sanitarias para el transporte urbano e interprovincial.

(Foto: Andina)
A+

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao recordó el uso del protector facial de manera obligatoria en los servicios de transporte públicos, luego de la consulta de los usuarios sobre las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir los contagios de la covid-19.

Indicó que están a la espera de la actualización de las medidas sanitarias del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) al momento de subir al transporte urbano e interprovincial.

“Frente a las nuevas disposiciones del Minsa para prevenir el COVID-19, estamos a la espera de la actualización de dichos protocolos que serán aplicados en los servicios del transporte. En tanto ello no ocurra, sigue siendo obligatorio el uso del protector facial”, precisó la ATU a un usuario en Twitter.

LEE TAMBIÉN | CONOZCA CÓMO PAGAR LAS MULTAS DE TRANSPORTE VIRTUALMENTE

Ante esa situación, la ATU reitera a los usuarios y operadores del servicio público que seguirá siendo obligatorio el uso del protector facial en el interior de las unidades, “conforme a los protocolos de bioseguridad dispuestos por el MTC y que se encuentran vigentes”.

NUEVAS MEDIDAS

El Minsa realizó cambios a las medidas sanitarias, como dejar sin efecto la desinfección de calles, superficies, pediluvios y toma de temperatura, entre otros.

Con respecto al uso de mascarillas, seguirá siendo obligatorio para circular por las vías públicas y en espacios cerrados. Asimismo, las personas que llevan una KN95 no tendrán que usar una mascarilla extra, ingresando a los establecimientos sin ningún problema.

En caso contrario, deberán colocarse dos mascarillas – una quirúrgica, de tres pliegues, debajo y sobre ella una mascarilla comunitaria – para entrar a locales públicos y privados.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.