ATU PUBLICA EL PROYECTO DE REGLAMENTO QUE REGULA LA PRESTACIÓN DE TRANSPORTE

Se busca que tengan un servicio seguro y de calidad.

Jueves 13 de Febrero del 2020 | 9:50 am

A fin de que los estudiantes de preescolar, escolar, técnico y/o superior cuenten con un transporte seguro y eficiente, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) publicó el proyecto de reglamento que regula la prestación de este servicio.

Este reglamento unifica las ordenanzas de las Municipalidades de Lima y Callao y eleva los estándares de seguridad y calidad en beneficio de los estudiantes. El texto estará a disposición de los operadores, padres de familia y ciudadanía en general, para comentarios por los próximos 15 días.

Dentro de las mejoras, se precisa que los vehículos deberán contar con lo siguiente:

  1. Un sistema de control y monitoreo inalámbrico que transmita a la ATU datos trazables para replicarlos en una plataforma de ubicación.
  2. Asideros (pasamanos) en buen estado para que los escolares puedan sujetarse a ellos al abordar y descender de los mismos, así como manijas en las puertas de servicio y seguros especiales para niños.
  3. En los casos en que el 50% de pasajeros sean menores de 12 años, se debe contar con un acompañante encargado de vigilar la seguridad en el embarque y desembarque de pasajeros y durante la operación del servicio.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.