ATU ENVIÓ 44 VEHÍCULOS INFORMALES AL DEPÓSITO POR USAR CORREDORES VIALES

Fue resultado de dos megaoperativos en los distritos de Comas y Villa El Salvador.

A+

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó dos megaoperativos de manera simultánea en Comas y Villa El Salvador (VES). Como resultado, enviaron 44 vehículos informales al depósito por utilizar los corredores viales.

Una de las intervenciones se realizó en la intersección de las avenidas Las Palmeras con Próceres (Óvalo Huandoy – Comas). En dicho punto un equipo de fiscalizadores de la ATU sancionó a 26 conductores por realizar transporte público sin contar con la debida autorización y usar la vía exclusiva del alimentador del Metropolitano.

Con el apoyo de la Policía de Tránsito Sur, se realizó otro megaoperativo en el cruce de las avenidas Mateo Pumacahua y Mariano Pastor Sevilla (VES). Ahí multaron a un total de 18 choferes.

LEE TAMBIÉN: DESNUTRICIÓN CRÓNICA AFECTÓ AL 11,5 % DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS

Las unidades fueran trasladadas a los depósitos, mientras que a los propietarios se les impuso un acta de control, a fin de iniciar un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) por realizar el servicio de transporte de personas sin contar con la respectiva autorización.

Esto representa una infracción de código N°01, establecido en la Ordenanza N°1599. Por esta infracción podrían recibir una multa que oscila entre S/2,300 y S/18,400.

En lo que va del 2022, ATU reportó 790 vehículos informales: 23 en enero, 37 en febrero, 346 en marzo, 307 en abril y 77 en lo que va el mes de mayo.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.