ATU ASUME OFICIALMENTE FUNCIONES DEL METROPOLITANO

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao tendrá a su cargo funciones administrativas y operativas.

Martes 15 de Septiembre del 2020 | 8:51 pm

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao asumió oficialmente las funciones administrativas y operativas sobre el Metropolitano y sus corredores completarlos.

Para tal efecto, firmaron las actas de transferencia la presidenta de la ATU, María Jara, y el titular de Protransporte, Juan Pablo de la Guerra, en el marco de la fusión por absorción dispuesta por la Ley N° 30900.

LEE TAMBIÉN | VENEZUELA COMENZARÁ EL AÑO ESCOLAR A DISTANCIA

De esta forma, por primera vez en su historia, el transporte urbano de Lima y Callao estará bajo la administración de una única entidad técnica para planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del Sistema Integrado de Transporte en ambas ciudades.

Según precisaron, una de las primeras medidas será el establecimiento de un carril exclusivo de circulación en los corredores viales complementarios, lo que garantizará a los usuarios un viaje más rápido, seguro y sin las demoras propias de la congestión vehicular.

Por su parte, Ana Jara en diálogo con Andina señaló que en los siguientes tres meses de este año se espera implementar el carril segregado en uno de los cinco corredores viales, pegado a la vereda, a fin de que los pasajeros puedan abordar el bus sin dificultad y respetando el distanciamiento social.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.