ATU: 27 FISCALIZADORES HAN SIDO AGREDIDOS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE

Autoridades esperan que hoy se declare prisión preventiva contra chofer que atropelló a fiscalizadora.

A+

Veintisiete fiscalizadores de tránsito de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) han sido agredidos en el último trimestre del 2020 y los primeros días de este año mientras cumplían funciones en distintas avenidas de Lima y Callao, siendo el más reciente el ataque contra la fiscalizadora Jackelin Rosales Ramírez, quien fue atropellada por un sujeto extranjero en la Vía de Evitamiento.

“Son 27 los fiscalizadores agredidos hasta la fecha y podría decirse que esta última ha sido la cobró mayor notoriedad. Tenemos todo tipo de incidentes con fiscalizadores. Desde atropellos, agresiones verbales, físicas y todo tipo de incidentes, que son parte del día a día de la labor que realiza el fiscalizador”, detalló Eduardo Melgar, director y Fiscalización y Sanción de la ATU, al programa Andina Al Día de Andina canal online.

LEE TAMBIÉN: JUBILADO COBRA BONO DE S/ 930, ESCOLARIDAD Y PENSIÓN

La inspectora de la ATU Rosales Ramírez (25) fue arrollada por el venezolano José Alberto Bermúdez Gonzales cuando trataba de huir con una combi de un operativo en El Agustino. El agresor contaba con múltiples faltas en su haber, aspectos que lamentablemente no fueron tomados en cuenta por la fiscalía que lleva el caso y que liberó al agresor.

“Se trata de una persona con un vehículo que tiene 61 papeles acumuladas, equivalente a 163, 000 soles, con cobranza coactiva y orden de captura. Además, el sujeto no tenía licencia y su condición migratoria era irregular. Una serie de infracciones. No ha sido una imprudencia. Su accionar ha sido intencional, ha pasado su unidad sobre el cuerpo de la fiscalizadora. Sobre este caso debe caer todo el peso de la ley”, subrayó Melgar.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.