ATENCIÓN CON LAS NUEVAS NORMAS QUE RIGEN DESDE ESTE DOMINGO

El Gobierno ha decidido flexibilizar algunas restricciones, en el marco del estado de emergencia por la COVID-19.

(Foto: Gerald Suárez/EXTRA)
A+

Hoy el Poder Ejecutivo oficializó el decreto supremo que levanta la inmovilización social obligatoria los domingos, pero con la prohibición de circulación de vehículos particulares. De acuerdo al dispositivo legal, publicado en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, la medida rige desde este 20 de setiembre y solo en las zonas sin cuarentena focalizada.

TOQUE DE QUEDA

En este DU, además, se dispone el toque de queda de todas las personas en sus domicilios a partir del lunes 21 de setiembre de 2020, desde las 11:00 p.m. hasta las 04:00 a.m del día siguiente.

Recordemos que hasta la fecha, la inmovilización obligatoria de todas las personas en sus domicilios va desde las 22:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a sábado, a escala nacional; con excepción de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, y de las provincias mencionadas en el dispositivo legal con cuarentena focalizada.

Se exceptúa en la inmovilización:

  • Al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles.
  • También telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas, actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas, transporte de caudales (según lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones).

CUARENTENA FOCALIZADA

En el decreto supremo también se establece el aislamiento social obligatorio en:

En todos estos lugares la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige de lunes a sábado desde las 20:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente y los días domingo durante todo el día hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.