ATE VITARTE: JOVEN DENUNCIA A POLICÍA POR DISPARARLE EN EL ROSTRO

El joven Johan Castañeda Claros denuncia que el PNP Christian Jason Salcedo Soto le disparó en el rostro.

A+

Una madre de familia denunció que su hijo de 21 años, fue herido de bala en el rostro por un policía durante una confusa intervención en Salamanca, Ate Vitarte.

Esther Claros acusó al PNP Christian Jason Salcedo Soto, de lesionar a Johan Castañeda Claros (21), delante de cuatro amigos. Dijo que ocurrió cuando dos de ellos paseaban en el parque a sus mascotas, poco antes del toque de queda.

“Mi hijo no tenía el DNI, e intentó llegar a mi casa, mientras sus amigos eran subidos al patrullero. Uno de los policías lo siguió y disparó en el rostro”, contó la madre.

Isaac Falcón, uno de los amigos, detalló que los agentes les imputaron estar incumpliendo el estado de emergencia. Por ello les hicieron subir al patrullero y como Johan no tenía sus documentos caminó a su casa, siendo seguido por el policía.

“Luego vimos otro patrullero que iba a velocidad con Johan en el asiento posterior pidiendo auxilio sangrando de la cabeza. Luego cayó del carro y corrimos para ayudarlo. Nos dijo que le habían disparado en la cara”, contó.

El joven fue trasladado a la clínica Montefiori, donde médicos que lo atendieron señalaron que tenía herida de bala en el pómulo con salida por la oreja.

NEGÓ DISPAROS

Para Christian Jason Salcedo Soto, el joven se lesionó al lanzarse del patrullero. El diagnóstico médico señala que Johan tiene una fisura y coágulo de sangre en la cabeza.

Está en la sala de la Unidad de Cuidados intensivos en observación. Su madre denunció que no le aceptaron la denuncia en la comisaría de Salamanca, donde presta servicio el policía.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.