ATE: MML REALIZA LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN DE LA CUENCA DEL RÍO RÍMAC

El importante accionar fue llevado a cabo por la Municipalidad de Lima, lo que beneficiará a más de 120 viviendas y más de 1200 personas que están alrededor de la zona.

A+

El municipio de Lima finalizó con la limpieza y descolmatación en un tramo de la cuenca del río Rímac, en el sector que corresponde al distrito de Ate Vitarte, con el objetivo de reducir el riesgo de desastres.

A través de un comunicado, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que dentro de las labores también incluyeron la implementación de un dique; construcción para evitar el paso del agua, con el fin de prevenir consecuencias ante posibles inundaciones y huaicos.

LEE TAMBIÉN | RÍO RÍMAC: TRES PERSONAS MURIERON AHOGADAS TRAS SER ARRASTRADOS POR FUERTE CAUDAL

Además, según la Municipalidad de Lima, los trabajos en el río Rímac beneficiarán de manera directa a más de 120 viviendas y a más de 1200 personas que viven alrededor de dicha zona.

El trabajo se realizó en una longitud de más de 400 metros, donde se usó maquinaria pesada, que incluyó una excavadora, un cargador frontal y un volquete para el transporte de material suelto.

Por último, la Municipalidad de Lima identificó que en este trabajo, el punto de mayor riesgo es la cuenca del río Rímac. Cabe recordar que la obra tuvo una inversión de S/330,000.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.