ATE: DIRECTORA DE COLEGIO EXIGE AYUDA AL MINEDU POR CLASES PRESENCIALES

Al parecer, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, prefiere declarar a los medios en defensa del presidente Pedro Castillo, ante un posible pedido de vacancia, que atender los problemas de los colegios del país. Uno de los casos se observó en el distrito de Ate.

La directora de la Institución Educativa (I.E.) N°1243 San Roque, Pamela Sánchez, cuestionó al Minedu por emitir un expediente técnico donde recomendaba demoler parte de dicho centro educativo, pero no ejecutarlo.

Según el informe, parte de las instalaciones necesita ser reconstruido y remodelado. “En la actualidad se ha convertido en un riesgo”, contó preocupada. Incluso, dijo que hay carpetas y mesas que no sirven. “Los padres de familia vienen a ayudar a limpiar o implementar algunas cosas por sus hijos”, añadió.

LEE TAMBIÉN: REGRESO A CLASES: MINISTRO SERNA DESTACA TRABAJO PARA ACONDICIONAR COLEGIOS

El presupuesto del colegio es de 3,600 soles para el 2022. Se tiene que modificar las aulas también porque no tienen una ventilación correcta, además hay problemas con el servicio eléctrico, no hay mucho espacio para el distanciamiento social, ya que están usando varios ambientes como almacenes”, describió.

Cabe precisar que este caso se registra en Ate, pero la misma realidad se puede observar en otros distritos y provincias del país a puertas del regreso a las clases presenciales.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

♦ COLEGIO DE PROFESORES ACUSA A MINISTROS DE PONER EN RIESGO A ESTUDIANTES

♦ CLASES PRESENCIALES: MINSA CAPACITARÁ A MÁS DE 25 MIL DOCENTES