100 PERSONAS SENTENCIADAS A TRABAJOS COMUNITARIOS REALIZAN LIMPIEZA DE CALLES [VIDEO]

Las jornadas de trabajo se podrían aplicar en otros distritos.

Vecinos de la asociación de vivienda 27 de abril destacaron la labor de los sentenciados, debido a que la zona no se podía ni caminar. (Foto: Captura)
Lunes 30 de Septiembre del 2019 | 1:33 pm

En el distrito de Ate, en la Asociación de Vivienda 27 de Abril , al menos 100 sentenciados a trabajos comunitarios, apoyaron en la recuperación de espacios públicos. Ellos realizaron tareas de limpieza y pintura en tres calles olvidadas.

Las personas sentenciadas que participan en esta actividad cometido algún hecho ilícito y han sido sentenciados a trabajo comunitario, por eso han venido hasta el lugar y se resalta el hecho de darle esta oportunidad para que resarzan el daño que han causado a la sociedad, por eso están comprometidos con esta recuperación.

Debido al trabajo en conjunto del  programa creado por el  Instituto Nacional Penitenciario, la Municipalidad de Ate y la Defensoría del Pueblo, estas personas vienen trabajando para ayudar a la comunidad.

Los sentenciados que cumplen este trabajo son los que cometen faltas, los de violencia familiar o los conductores de ebriedad, son estos que están participando en esta primera etapa del programa.

Trabajos como esto se volverán a repetir en otras zonas de Ate Vitarte y se espera que este accionar se repita en otros distritos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.