ASOCIACIÓN TAURINA DENUNCIA A MUÑOZ POR CONVERTIR PLAZA DE ACHO EN ALBERGUE

Refieren que el recinto es patrimonio cultural y tiene muchas bacterias.

(Foto: Gerald Suárez/EXTRA)
A+

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz ha sido denunciado por la Asociación Cultural Taurina del Perú (ACTP), por utilizar la Plaza de Acho como albergue temporal para los indigentes de la ciudad que deben cumplir también con el aislamiento social obligatorio por el Covid-19.

A través de un comunicado oficial emitido por la ACTP al Ministerio de Cultura, la asociación argumenta que el recinto, ubicado en el distrito del Rímac, es un patrimonio cultural y que existen en la ciudad otros lugares con mejor implementación para ser utilizados.

«La Plaza de Acho es un lugar que por su uso -principalmente en el ruedo y sus alrededores- tiene muchas bacterias que van a afectar la salud de las personas que se instalen para vivir en ella», precisan en el documento de fecha 29 de marzo.

«Nos preocupa que el alcalde de Lima piense que una fumigación superficial es suficiente para que sobre el ruedo (así se coloque un piso provisional), se pueda albergar por un tiempo indeterminado a estas personas, las cuales por su situación un lugar más salubre», agregaron.

Muñoz Wells dispuso esta medida en el marco del estado de emergencia nacional para frenar el avance del coronavirus en el país, por ello en la Plaza de Acho las personas más necesitadas recibirán aseo, alimentación y alojamiento.

CUESTIONA A LA ORGANIZACIÓN

El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, respondió a la demanda de la Asociación Cultural Taurina del Perú en su contra, “por utilizar la Plaza de Acho como albergue para personas vulnerables en esta emergencia sanitaria” por el Covid-19.

“La respuesta es: ¿qué hicieron ellos las ultimas 24 por el prójimo? ¿Qué hicieron ellos por los ciudadanos, por la protección de la vida?», cuestionó en Capital. «Esto que estamos haciendo está buscando la protección de la vida”, acotó.

“Aquí podemos ver una frase de la madre Teresa de Calcuta que dice que el que no vive para servir no sirve para vivir. Esa es la respuesta que tenemos para ellos”, agregó Muñoz Wells.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.