ASODEX PIDE RESPALDO AL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

La Asociación de Exportadores del Emporio de Gamarra solicita permanencia del viceministro Wilson Falen.

Sábado 21 de Noviembre del 2020 | 12:58 pm

El presidente ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Gamarra (Asodex), Humberto Machaca, se dirigió al presidente Francisco Sagasti, y al nuevo ministro de la Producción, José Luis Chicoma, para solicitarles que mantenga en sus puestos al viceministro de Mypes, Wilson Falen Lara, así como a sus directores.

“En el Emporio Comercial de Gamarra más grande del Perú, a la fecha, somos cerca de 40 mil micro y pequeños empresario. Durante varios años nuestras inversiones han estado en grave riesgo”, expresaron en un primer momento.

“En los últimos años, hemos coordinando y colaborado en diferentes mesas de trabajo en el Ministerio de la Producción, junto con el viceministro Wilson Falen, pero a consecuencia de la vacancia presidencial, nuevamente se llegó a retirar y cambiar al Ministro de la Producción. Esto nos genera una inestabilidad e incertidumbre en la economía”, puntualizaron.

LEE TAMBIÉN | LA VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON COSTARÁ ALREDEDOR DE 8 EUROS

Además, Humberto Machaca explicó que a parte de los gremios de Mypes en Gamarra, hay otros a nivel nacional que esperan que Falen se mantenga en el cargo, y detalló que otro de los motivos por los que su permanencia, responde a la proximidad de las fiestas navideñas, festividad que siempre implica un ingreso económico fuerte para este sector empresarial.

“Por último, estamos a las puertas de la campaña navideña y necesitamos continuar las mesas de trabajo que llevábamos a cabo con el viceministro. Queremos seguir contando con su apoyo”, aseveró.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.