ASOCIACIÓN DE CINES AÚN NO TIENE RESPUESTA DEL MINSA PARA REAPERTURA DE SALAS

La Asociación Nacional de Salas Cinematrográficas señala que es necesario una respuesta positiva del Minsa sobre la venta de alimentos y bebidas.

(Foto: Andina)
A+

Una gran tristeza para los amantes de los cines. La vocera de la Asociación Nacional de Salas Cinematrográficas (Ansaci), Diana López, señaló que a la fecha el Ministerio de Salud (Minsa) no les ha dado una respuesta sobre la aprobación del consumo de alimentos en las salas de cines.

Mediante una entrevista con el programa Encendidos de RPP, Diana López calificó de «preocupante» que haya un silencio administrativo sobre la venta de alimentos y bebidas en los cines, pese a la conversación que se tuvo con el Minsa sobre este tema hace 10 meses y con un nuevo equipo técnico hace menos de 15 días.

«No hemos tenido respuesta del Minsa de cara a la aprobación de consumo de alimentos en las salas de cine. No entendemos por qué tenemos esta prohibición cuando hoy ya hay apertura y protocolos establecidos para restaurantes, cafeterías y entre otros, no nos han dado una respuesta sobre este tema y estamos desesperados, son 15 meses cerrados y tenemos peligro de ir a la quiebra aquí en el Perú», dijo.

CUBRIR COSTOS

Diana López aclaró que es necesario la aprobación de la venta de alimentos y bebidas en las salas de cines, porque es la manera de cubrir costos operativos como el pago de planillas, entre otros.

«Las entradas tienen costos bastante más altos, tenemos una tasa impositiva de casi el 30% y luego la mitad de lo que resta, se le tiene que pagar a los dueños de la película y lo que queda, que es mínimo, no podemos cubrir los costos operativos del cine», explicó.

De esta manera, la vocera de Ansaci explicó que la experiencia de los cines no es estar en una sala, sino de disfrutar la película en una pantalla gigante, la comida, entre otras cosas.

«La experiencia en cine no es dos metros cuadrados, son pantallas gigantes, butacas, espacios dentro de centros comerciales, todo el personal que tenemos para que sea una experiencia agradable y segura y que valga la pena dejar el sillón de tu casa para ver cine, todo esto tiene un costo altísimo», agregó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.