ASÍ PUEDES RETIRAR HASTA EL 25 % DE TU AFP

Hoy inicia el cronograma y el proceso para solicitar tu dinero.

AFP
Hay 16 entidades financieras a disposición de los afiliados para recibir los depósitos.
Lunes 18 de Mayo del 2020 | 7:04 am

La Asociación de AFP ha publicado el cronograma para que los afiliados puedan realizar la solicitud para el retiro de hasta 25 % de sus fondos, en el marco del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

En beneficio de los aportantes, se a puesto a disposición de ellos 16 entidades financieras para que puedan solicitar el depósito del retiro en sus cuentas. Estas son:

  • Con tu número de cuenta: Banco de la Nación, Banbif, BBVA Continental, BCP, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha y Scotiabank.
  • Con tu código de cuenta interbancaria (CCI): Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB.

CRONOGRAMA DE SOLICITUDES

La solicitud gratuita y 100 % virtual para el retiro (cuyo proceso te explicaremos líneas más abajo) podrá realizarse de acuerdo con el último dígito del DNI, ingresando a www.consultaretiroafp.pe, según el cronograma, el cual tendrá dos tramos:

El primero va del 18 de mayo al 12 de junio y es para los afiliados que tengan cuenta en algunas de las entidades financieras mencionadas, siguiendo el orden de acuerdo al último dígito de su DNI, el cual te mostramos a continuación:

El segundo tramo para registrar la solicitud de retiro irá del 13 de junio hasta el 16 de julio.

CUENTAS INTANGIBLES

En el marco de la crisis sanitaria, para evitar la retención u otra afectación por orden judicial, los aportantes podrán aprovechar al 100 % de su dinero, gracias a que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó la apertura de cuentas intangibles en el sistema financiero, las mismas que tendrán duración de un año.

¿CÓMO REGISTRAR LA SOLICITUD?

Sigue estos pasos y realizarás un proceso exitoso:

  1. Ingresa a www.consultaretiroafp.pe y selecciona la opción “25 %”.
  2. Coloca tu número de DNI, el dígito verificador (ver ejemplo en el video) y tu fecha de nacimiento.
  3. Marca la casilla del captcha para así iniciar con el registro de tu solicitud.
  4. Completa la solicitud de retiro colocando estos datos: correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria (sin espacios ni guiones) y el monto a retirar).

¿CUÁNTO SE PUEDE RETIRAR?

El monto lo eliges tú. Considerando el saldo acumulado de tu fondo y de acuerdo a la Ley N°31017, podrás retirar desde S/ 4,300, lo que equivale a 1 UIT, hasta el 25 % del total de tu fondo, con un tope máximo de S/ 12,900.

CANALES DE ATENCIÓN

La Asociación de AFP pone a disposición de los aportantes los siguientes canales de atención y consulta:

  1. Ingresa a http://inforegistro.asociacionafp.pe. Encontrarás toda la información sobre el retiro del 25 %.
  2. Llamadas al (01) 399-3015. La central telefónica atenderá tus dudas.
  3. Correos a: [email protected], indicando tu AFP en el asunto.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.