ASÍ PODRÁS RECLAMAR POR LA FACTURACIÓN DE TU RECIBO DE AGUA

Si se comprueba exceso de cobro, el monto será devuelto.

Puedes presentar tu queja en caso te cobren demasiado por el servicio.
Martes 30 de Junio del 2020 | 8:30 am

Durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, muchas familias se han visto imposibilitadas de cumplir con el pago de sus servicios de agua potable, mientras que otro grupo cuestionan el monto facturado.

Es por ello que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha establecido procedimientos para reclamar por la facturación en los servicios de agua potable.

José Patiño, gerente de Usuarios de la Sunass, refirió que primero el usuario deberá primero hacer su reclamo correspondiente a Sedapal u otra empresa prestadora de dicho servicio, a través de sus canales correspondientes, sea telefónico o virtual. Además, indicó que si la consulta realizada no es respondida, entonces deberá acudir a Sunass.

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Dato EXTRA 1: Los usuarios pueden comunicar sus reclamos a los siguientes teléfonos de la Sunass: 614-3180 y 614-3181, además de la línea gratuita para provincias 0800-00121. La atención es de lunes a domingo de 7 a.m. a 7 p.m.

NO CANCELE

Es importante tener presente que no es necesario cancelar los recibos cuestionados por el usuario durante la presentación del reclamo. Recordemos que Sunass ha establecido un plazo de hasta dos meses, posteriores a la culminación del estado de emergencia, para evitar corte del servicio por deudas.

El funcionario de Sunass manifestó que, si hay un cobro en exceso en la facturación del servicio de agua, se le devolverá el excedente al usuario afectado.

Dato EXTRA 2: En el caso de Sedapal, el usuario que tenga un reclamo deberá llenar el reclamo vía internet en el siguiente link: http://pubnginx.sedapal.com.pe/reclamosvirtuales/#/

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