ASI PIERDES EL BONO DE ALQUILER

Miércoles 14 de Agosto del 2019 | 8:17 am

Conoce en qué casos el gobierno dejará de darte 500 soles mensuales para arrendar casa.

Si eres el afortunado y, tras su lanzamiento, te haces acreedor al Bono de Alquiler de Vivienda (BAV), ten en cuenta que podrías perderlo. Como se sabe este subsidio tiene como objetivo ayudar a que jóvenes de bajos recursos económicos, de 18 a 40 años, puedan arrendar viviendas dignas e incentivar el ahorro para que en un plazo máximo de cinco años tengan la opción de comprar una vivienda social.

Ahora es bueno que sepas que el reglamento del bono detalla las causales de pérdida del bono. Una de ellas está referida al incumplimiento del pago que le corresponde al beneficiario por dos meses consecutivos, lo que se verifica en la cuenta donde se abonará el monto del alquiler o ante la comunicación del arrendador.

Otra causal es el subarrendamiento de la vivienda en alquiler, lo cual se conoce a través de la comunicación efectuada por el arrendador.

Asimismo, cuando el Fondo Mivivienda verifica que el arrendatario se encuentra dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad respecto al arrendador de la vivienda.

También por actos realizados por el arrendatario que impidan el buen desarrollo de la convivencia vecinal, lo que se verifica con la denuncia efectuada por el arrendador, la suspensión del arrendamiento por un período superior de un año o ante la acumulación de periodos de suspensión que en conjunto sumen más de un año y finalmente el incumplimiento de los requisitos establecidos en el referido reglamento.

Como se sabe, el bono es un subsidio que se otorgará con periodicidad mensual y por un tiempo máximo de 5 años, debiendo tener los interesados un ingreso mensual máximo hasta 3,538 soles.

Los grupos beneficiarios deben estar conformados como mínimo por dos personas, pudiendo ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos; además de no ser propietario, ni copropietario de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda.

El valor mínimo de la renta mensual es 750 soles y el máximo 1,560 soles. El 70% del bono es destinado a la renta mensual (350 soles) y el 30% restante irá al ahorro (150 soles).

 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Justicia

REFORMA

Pasan los días y es notorio que para hacer una buena reforma de la Justicia en el país es necesario, cual jardinero, arrancar desde las raíces a las malas hierbas que se han enquistado en este poder del Estado. No basta solo cortar al ras, sino renovar totalmente ese sector del país.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE