ASÍ ASEGURAS TU BONO DE S/ 760

Conozca cómo confirmar que te toca y evitar luego problemas.

A+

Arranca la inscripción para poder cobrar el Bono Familiar Universal (BFU) a través de la denominada Banca Celular. Sin embargo ten en cuenta algunas cosas muy importantes.

ASEGÚRALO

Si tienes dificultades durante el proceso de afiliación a la banca celular, puedes llamar al 1811 para recibir la orientación que necesites para generar tus claves.

Una vez concluida la llamada, solo deberás esperar el mensaje para que puedas retirar el dinero en cajeros automáticos o agentes autorizados.

Eso sí, ten en cuenta lo siguiente:

  • No aceptes ayuda de grupos en redes sociales.
  • No acudas a tramitadores.
  • No compartas tu información personal con desconocidos.
  • No divulgues tu código y clave de retiro.
  • No hagas caso a mensajes de texto, llamadas o correos fraudulentos, de números desconocidos.

De esta manera aseguras que los 760 soles de bono, te lleguen sin problemas, con lo cual podrás afrontar la crisis económica producida por la pandemia de la COVID-19.

TUS DATOS

Para cobrar por esta modalidad, deberás registrarte:

  • Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 25 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
  • Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número, te enviarán la clave de acceso de la Banca Celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
  • Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
  • Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo, no hay  problema; este registro es opcional.
  • Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
  • Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
  • Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y, luego, indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
  • Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.