ASESINO DE LA “REINA DE LOS POLLOS” TUVO UN CÓMPLICE

Caso de ‘Reina de los Pollos’ da un giro de 180 grados. Asesino fue llevado al penal de Trujillo.

A+

El caso de la empresaria Fiorella Lizbeth Díaz Díaz, conocida como la “Reina de los Pollos”, dio un giro de 180 grados. Su asesino, Elmer Lucano Llanos (39), habría contado con la ayuda de un cómplice desde el interior de la misma vivienda.

De acuerdo al abogado Juan Antonio Alvarado Espinoza, la chapa de la puerta principal había sido cambiada sólo una semana antes.

Ello implica que al inmueble del distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, La Libertad, solo tenían acceso quienes contaban con la llave.

La pericia policial en el domicilio donde ocurrió el feminicidio señala que Lucano no forzó la cerradura para ingresar. “La chapa estaba intacta”, dijo un agente.

¿Cómo entonces el criminal ingresó y desató el baño de sangre la madrugada del 18 de julio último?, se preguntan los agentes.

Esa madrugada, las cámaras de seguridad del distrito en mención captan a Lucano Llanos ingresando a la casa con mucha facilidad.

LEE TAMBIÉN | SJM: DESPISTE DE BUS DE LA PNP DEJA UNA COMERCIANTE FALLECIDA

Las imágenes muestran cómo el sujeto ingresa a la cocina donde coge un cuchillo y sube hasta donde se encuentra un monitor, el cual manipula para tener la certeza de que en el lugar que se encontraba su ex pareja.

En otro ambiente, Lucano encontró a Fiorella con su nueva pareja, Jorge Ernesto Colchado Malca, a quien asesta varias puñaladas. El hombre desnudo huye herido y deja sola a Fiorella con el agresor.

El ataque a la mujer duró solo 25 segundos, pero fue brutal. “Está claro que existe premeditación para atacar a la víctima. Lamentablemente, recibió 39 puñaladas”, dijo el abogado Alvarado.

Lucano fue detenido en el kilómetro 75, en el sector denominado La Posada, en Cajamarca, cuando huía en la moto que era conducida por su primo, Salomón Llanos Cieza (26).

El criminal, que fue llevado al penal de Trujillo para cumplir nueve meses de prisión preventiva, dijo estar arrepentido de lo que hizo.

“La ataqué por celos al verla con otro hombre”, dijo llorando a la Policía.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.