ASEGURA TU VISA DE RESIDENCIA A ESTADOS UNIDOS

Embajada te revela los pasos para aplicar de forma exitosa.

Miércoles 16 de Octubre del 2019 | 8:30 am

Hasta las 11 de la mañana del 5 de noviembre en nuestro país, todos los peruanos tienen la posibilidad de postular al sorteo de visas de residencia en Estados Unidos, oportunidad que se presenta para el Perú después de 12 años.

La cónsul de Estados Unidos en Lima, Rosemarie Skelly, confirmó que serán 55,000 las visas de diversidad (DV), como se le conoce a la de residencia, que se entregarán en el 2021. Cada país elegible para este sorteo accederá al 7 % de la cantidad total.

Las DV-2021 están destinadas a proporcionar una oportunidad de inmigración a personas de países que no registran un “alto ingreso” a Estados Unidos. La ley define como países de “alto ingreso” a los que durante los últimos cinco años han tenido un índice de inmigración de 50,000 personas o más hacia dicha nación.

“Cada año emitimos 5,000 visas de residencia a los peruanos, la gran noticia es que Perú nuevamente es parte del sorteo de visas. Es una gran oportunidad para vivir en Estados Unidos de manera legal”, indicó la funcionaria.

Agregó que el postular a la Visa de Diversidad no descalifica automáticamente a un solicitante para otros tipos de visa, incluidas las de turista.

Los interesados en postular deben hacerlo a través de la página http://www.dvlottery.state.gov. El formulario de inscripción estará disponible solo hasta el 5 de noviembre. No se aceptarán inscripciones a través del Servicio Postal de EE.UU. La postulación es completamente gratuita.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

  • Pueden hacerlo todos los peruanos que deseen vivir legalmente en Estados Unidos, estén solteros o casados. No es necesario que tenga algún familiar en dicho país.
  • Deben tener un pasaporte vigente, secundaria completa y por lo menos una experiencia laboral de dos años. No se necesita hablar inglés.
  • Si el postulante no cumple con los requisitos de educación o experiencia laboral, su registro quedará descalificado al momento de la entrevista y no se le emitirá visa ni a ningún miembro de su familia.
  • Es importante destacar que los participantes pueden ser descalificados por no completar el formulario de inscripción correctamente o enviar más de una entrada.
  •  El Departamento de Estado de Estados Unidos utiliza una tecnología sofisticada para la detección de múltiples registros. Las personas con más de un registro serán descalificadas.
  • Para la cónsul es determinante colocar en la ficha de inscripción todos los nombres de pila que tenga la o el postulante.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.