ARZOBISPO DE LIMA: PREPARAMOS LOS TEMPLOS PARA UNA POSIBLE REAPERTURA EL 15 DE NOVIEMBRE

Monseñor Castillo indicó que medida será analizada con profundidad antes de ser confirmada.

Sábado 17 de Octubre del 2020 | 1:48 pm

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Monseñor Carlos Castillo, comentó que ya están preparando los templos y capillas para una posible reapertura “cuidadosa y restringida” el 15 de noviembre, medida que será analizada con rigurosidad antes de confirmarse.

“Ahora estamos dedicándonos hasta el 15 de noviembre al tiempo y la tarea de prepararnos a una posible apertura. Están acondicionándose los templos”, detalló en entrevista con RPP.

Comentó que ayer se reunieron con todos los vicarios de la capital para darles orientaciones de cómo preparar los ambientes de los templos, así como adiestrar a las personas que van a ofrecer el servicio de orientación a quienes puedan asistir a los locales religiosos.

“Los obispos de Lima hemos dividido este proceso en tres etapas. En la segunda etapa, que sería la primera reapertura, diríamos cuidadosa y restringida, porque no puede ser masiva; vamos a organizarla y someterla a la evaluación, porque hay diversas opiniones sobre qué posibilidades tendrá el desarrollo del virus”, comentó.

El arzobispo indicó que si bien muchos expertos proyectan un descenso de nuevos casos de covid-19 para diciembre, también hay voces que sostienen que podría registrarse un recrudecimiento de casos, porque viene el verano.

LEE TAMBIÉN: MÁS DE 6 MIL CONSULTAS ONCOLÓGICAS SE ATENDIERON EN EL HOSPITAL SANTA ROSA

“Entonces, tenemos que evaluar. Yo les pido a todos mucha paciencia porque nosotros mismos quisiéramos hacerlo (abrir las iglesias). Nuestras parroquias no están bien. Hay una serie de condiciones que no permiten la apertura de la parroquia, de vivir con mayor holgura. Ahora estamos muy restringidos de ingreso, pero no por eso vamos a abrir, porque no queremos hacer daño”, anotó.

Para Monseñor Castillo será fundamental evaluar cómo evoluciona la pandemia en la capital y sobre todo si se confirma el descenso sostenido de nuevos casos de la infección, como han indicado las autoridades en los últimos días.

“En la medida que podamos abrirlos (templos y capillas), los vamos a hacer y de acuerdo siempre al desarrollo de la pandemia. En ese sentido pido una evaluación profunda de las cosas y no apresuramiento”, detalló.

Misas multitudinarias

Por otro lado, el cardenal de Lima dijo sentirse agradecido por la respuesta de la población a las misas que se desarrollan de forma virtual durante la pandemia, las que calificó “como multitudinarias”.

“Estoy muy agradecido con el pueblo, hombres y mujeres, niños y niñas, adolescentes porque estamos dándonos cuenta que es momento de pensar, de reflexionar. Es un tiempo para leer y conversar, cantar y compartir más hondamente las cosas. Estamos entrando en un proceso reflexivo importante” comentó.

Este domingo 18 de octubre se realizará el Segundo Recorrido Virtual del Señor de los Milagros con la Celebración Eucarística que será presidirá por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Monseñor Carlos Castillo. Esto se realizará a las 11:00 am., desde el Santuario de las Nazarenas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.