ARZOBISPO DE LIMA PIDIÓ A LAS NUEVAS AUTORIDADES SUPERAR DIVISIONES POR EL BIEN DEL PERÚ

Solicitó el fortalecimiento a la patria en su economía, democracia, educación y salud.

El monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, pidió a las autoridades entrantes superar las divisiones enfrentadas y hacer lo posible para el fortalecimiento del Perú en diversos ámbitos.

A lo largo de la misa por el Bicentenario, a su vez se solicitó juntar todas las voluntades para dialogar respecto a la realidad social, la cual según Castillo reclama puntos de unidad y acuerdos respecto a los grandes problemas nacionales.

«En el próximo quinquenio del nuevo régimen político, las autoridades -todas- estamos llamadas a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para el fortalecimiento del Perú en su economía, en la democracia, en la salud y educación. Superemos divisiones bipolares enfrentadas donde desaparece la confianza», manifestó.

LEE TAMBIÉN | CONCLUYE EL NOMBRAMIENTO DE JEFE DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

Asimismo aseguró que «ninguna entidad política puede sustituir la voluntad ciudadana», sino que está obligada a servirle con fidelidad y llegar a acuerdos teniendo en cuenta como principio orientador el bien común.

«Estamos llamados a dejar de lado los absolutos simplificadores que más nos han afectado en estos 200 años: la ambición desmedida del poder y del dinero. En nuestro himno no rendimos gran juramento ni a la idolatría del poder ni del dinero, sino lo hacemos al dios de Jacob», acotó Castillo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.