Arzobispado de Trujillo suspendió a sacerdote por actos obscenos

Fue separado por actos obscenos en casa de pareja.

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo (La Libertad) suspendió a Fabio Anselmo Ramos Esquivel, sacerdote de la iglesia San Nicolás de Tolentino del centro poblado de Talambo, ubicado en el distrito y provincia Chepén, de todos los derechos y funciones sacerdotales, tras ser acusado de cometer actos obscenos en la habitación de una pareja de esposos que lo contrataron para la bendición.

La institución católica también estableció una comisión para realizar la debida indagación contra Fabio Ramos y presentar lo más pronto posible el informe que permita tomar las medidas correspondientes en el ámbito eclesiástica.

Extraña actitud

Como se sabe, Richard Peralta contó que junto a su esposa contrataron al sacerdote para bendecir su departamento; sin embargo, el religioso acudió en horas que ambos estaban laborando por eso fue recibido por un familiar de los esposos.

LEE TAMBIÉN: Aníbal Torres renunció a la presidencia del Consejo de Ministros

Peralta manifestó que les pareció raro que el sacerdote solicitara que nadie se encuentre en el hogar para que pueda proceder con la bendición del departamento; sin embargo, el párroco no contaba que la pareja de esposos seguía su actuar por las cámaras de seguridad.

Obscenidades

“Cuando el sacerdote llegó al cuarto donde duerme mi esposa con mi menor hija tomó ropa íntima y comenzó a masturbarse. Le pedimos a la nana de mi hija que vaya y le increpe, pues nosotros estábamos en el hogar, pero este lo negó y se fue, pese a las imágenes”, manifestó.

Richard Peralta mencionó que ha denunciado el caso a la División de Investigación Criminal de Chepén, y aseguró que no descansará hasta que se castigue al sacerdote, pues teme que puedan cometer abusos contra menores que acuden a la iglesia que él dirige.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.