ARROCHAN ÓRDENES DE TRUMP PARA ENVIAR SOLDADOS A LAS CALLES

Secretario de defensa afirma que no es necesario.

A+

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, aseguró que se opone a la invocación de la Ley de Insurrección para desplegar fuerzas de servicio activo para reprimir los disturbios civiles.

En declaraciones a los periodistas en el Pentágono, Esper dijo que las tropas en servicio activo deberían usarse “solo en las situaciones más urgentes y extremas”.

“No estamos en una de esas situaciones ahora”, agregó. Además, el secretario criticó enérgicamente las acciones de la Policía de Mineápolis y calificó de “crimen horrible” el asesinato de George Floyd, informa la agencia AP.

LEE TAMBIÉN | INVESTIGAN MUERTE DE ABOGADA

El alto cargo militar también lamentó haber usado la expresión “espacio de batalla” para describir las áreas afectadas por la protesta.

POLICÍAS

De otro lado, el fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, anunció que ha presentado cargos contra los otros tres ex policías que estaban en la escena cuando murió Floyd.

En concreto, Thomas Lane, J.A. Kueng y Tou Thoa fueron formalmente acusados de asistir a Derek Chauvin, quien se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de ocho minutos, en la comisión del homicidio.

Los cuatro oficiales ya fueron despedidos de la Policía. Cabe anotar que la policía de Nueva York bloqueó el puente de Manhattan para evitar nuevas protestas y saqueos durante el toque de queda. El despliegue evitó el paso de manifestantes que marchaban desde Brooklyn.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.