ARRANCA EL SORTEO DE VISAS

Podrás vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Miércoles 2 de Octubre del 2019 | 6:00 am

A partir de las 11 de la mañana de hoy comienza el sorteo de las 55,000 visas de residencia que ofrece Estados Unidos. Muchos hablan de la lotería de visas como la forma de obtener las llamadas ‘green cards’, que otorgan residencia permanente en el llamado “país de las oportunidades” y son un camino hacia la ciudadanía.

El nombre oficial de la lotería de visas es ‘Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad’. Estas visas son para una clase de inmigrantes conocidos como ‘inmigrantes de diversidad’, que pertenecen a países con tasas de inmigración históricamente bajas a Estados Unidos. El proceso no tiene ningún costo, según el Departamento de Estado.

Nuestro país, luego de muchos años, ha vuelto a ser incluido en el selecto grupo de naciones cuyos ciudadanos sí pueden participar.

A TOMAR EN CUENTA

Para presentarte a la lotería, debes haber cursado al menos “educación secundaria o su equivalente, definida como la finalización exitosa de 12 años”, dice el documento oficial, o contar con dos años de “experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de entrenamiento o experiencia”.

Si cumples todos estos requisitos, debes entrar a la siguiente dirección web: dvlottery.state.gov desde las 11 de la mañana de hoy miércoles 2 de octubre de 2019, hasta la misma hora del martes 5 de noviembre de 2019. Te recomendamos usas un navegador actualizado en tu computadora.

REQUISITOS

En la mencionada web usted debe proporcionar la siguiente información para completar su registro parta el sorteo de visas:

1.- Nombre – apellido, primer nombre, segundo nombre – exactamente como aparece en su pasaporte.

2.- Sexo – masculino o femenino.

3.- Fecha de nacimiento – día, mes, año.

4.- Ciudad de nacimiento.

5.- País de nacimiento – Utilice el país que usted actualmente tiene como su país de nacimiento.

6.- País de elegibilidad para el programa Visa de Diversidad – su país de elegibilidad será normalmente el mismo que su país de nacimiento. Su país de elegibilidad no está relacionado con su lugar de domicilio o su nacionalidad, si éste es diferente a su país de nacimiento. Si usted nació en un país que no es elegible, revise la sección de Preguntas Frecuentes para ver si hay otra manera que podría hacerlo elegible.

7.- Fotografía(s) – Fotografías recientes (tomadas en los últimos seis meses) de usted, su cónyuge y todos sus hijos. Consulte la sección de Cómo Presentar una Fotografía Digital para las especificaciones técnicas.

No es necesario incluir una fotografía de su cónyuge o hijo(s) que ya es ciudadano de EE.UU. o Residente Legal Permanente, pero si lo hace usted no será penalizado por esto.

El Perú podrá participar nuevamente en el sorteo de las 50,000 visas de residencia.

Su registro será descalificado o su solicitud de visa negada si las fotografías presentadas no cumplen con los requerimientos o han sido manipuladas de alguna forma. Enviar la misma fotografía presentada en años anteriores resultará en descalificación. Consulte la sección de Cómo Presentar una Fotografía Digital para más información.

8.- Dirección Postal – a la atención de quién se ha de enviar, dirección, calle y número, ciudad/pueblo, provincia/estado, código postal, país.

9.- Paso de residencia actual.

10.- Número de teléfono (opcional).

11.- Correo electrónico – una dirección a la que tenga acceso directo, y va a continuar teniendo acceso directo después de la notificación que recibirán los seleccionados.

12.- Nivel de educación más alto conseguido en la actualidad.

13.- Estado civil actual: (1) soltero, (2) casado/a y mi cónyuge NO es ciudadano/a de EE.UU. o Residente Legal Permanente, (3) casado/a y mi cónyuge SI es ciudadano/a de EE.UU. o Residente Legal Permanente, (4) divorciado/a (5) viudo/a, o (6) separado/a legalmente.

Escriba el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad/lugar de nacimiento, y país de nacimiento de su cónyuge, y una fotografía de su cónyuge, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

14.- Número de hijos – Escriba el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad/lugar de nacimiento, y país de nacimiento de todos sus hijos vivos, solteros y menores de 21 años de edad, independientemente si viven con usted o tienen la intención de acompañarlo, si usted emigra a los Estados Unidos.

Envíe fotografías individuales de cada uno de sus hijos, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

MUY IMPORTANTE

La embajada norteamericana en Perú recuerda que las únicas fuentes oficiales de información de visas para Estados Unidos terminan en “state.gov”, y recomienda evitar el uso de tramitadores para cualquier solicitud de visa.

“No espere hasta la última semana del período de registro para ingresar, porque una gran demanda puede ocasionar demoras en el sitio web […] La ley permite sólo una entrada por persona durante cada período de registro. El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar múltiples entradas. Las personas con más de una entrada serán descalificadas”, dice el documento oficial.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.