ARGENTINA REGISTRA 4.688 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN 24 HORAS

En Buenos Aires se concentra la mayor cantidad de contagios hasta el momento.

Fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes confirmaron que este lunes los equipos de la primera división del fútbol argentino volverán este lunes a los entrenamientos. (Foto referencial)
Domingo 9 de Agosto del 2020 | 8:22 pm

Argentina reportó este domingo 4.688 nuevos casos de la COVID-19, con lo que el número total de contagios ascendió a 246.499, mientras que los fallecimientos aumentaron a 4.606, tras ser registrados 51 nuevos decesos.

El número de casos confirmados hoy marca un descenso respecto a los reportados este sábado, cuando se registraron 6.134 contagios.

El reporte diario vespertino que difunde el Ministerio de Salud argentino precisa que los 51 decesos registrados en las últimas horas corresponden a residentes de la capital del país y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Rioja.

Otras 33 muertes fueron reportadas en el informe oficial matutino de este domingo.

LEE TAMBIÉN | KAREN SCHWARZ REGRESA A LA TV CON PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS

De los 246.499 positivos por coronavirus SARS-CoV-2 detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 1.131 son importados (0,5 %), 65.737 son contactos estrechos de los casos confirmados (26,7 %), mientras que 139.746 (56,7 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (151.264, de los cuales 2.904 fueron reportados este domingo), seguida por la capital del país, con 70.056 contagios confirmados, 873 de ellos reportados hoy.

Estos dos distritos pasaron de concentrar más del 90 % de los nuevos casos a tener un peso cercano al 82 % debido al reciente crecimiento de los contagios en diversos puntos del interior del país.

LEE TAMBIÉN | MAZZETTI: “TENEMOS QUE REGRESAR A LAS MEDIDAS ANTERIORES SI SIGUEN SUBIENDO LAS CIFRAS”

“Estamos viendo cómo están aumentando los casos en el resto del país”, alertó en su reporte diario la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti.

Por otra parte, fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes confirmaron que este lunes los equipos de la primera división del fútbol argentino volverán este lunes a los entrenamientos, mientras que el 30 de agosto lo harán los equipos que compiten en la liga de la primera B nacional y el 7 de septiembre el resto de los clubes de otras categorías del fútbol profesional.

(Con información de EFE)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.