ARGENTINA NORMALIZA LOS REQUISITOS DE INGRESO COMO ANTES DE LA PANDEMIA

Con esta medida se realizará la apertura de todos sus pasos fronterizos.

(Foto: Andina/referencial)
(Foto: Andina/referencial)
A+

El Gobierno de Argentina informó este viernes que normalizará los requisitos de ingreso al país a las condiciones previas a la pandemia de COVID-19.

Esta situación se realizará la apertura de todos los pasos fronterizos y pasará a exigir una declaración jurada a residentes y no residentes y un seguro contra el coronavirus a los turistas internacionales.

La medida comunicada por el Ministerio del Interior implica la simplificación de todos los trámites de ingreso, prevé la eliminación de las categorías de «corredores seguros» y los requisitos de análisis de PCR y de vacunación contra la COVID-19 para el ingreso a la Argentina que se habían impuesto debido a la pandemia.

LEE TAMBIÉN: ARGENTINA LLAMA A RUSIA A CESAR LAS “ACCIONES MILITARES” EN UCRANIA

En una reunión con 15 gobernadores de provincias con pasos internacionales, Interior les informó que se normalizarán en los próximos días los ingresos a la Argentina con la apertura de los 237 puntos de ingreso y egreso al país, tanto terrestres, como fluviales, marítimos y aéreos, y que comenzarán a operar de acuerdo con las condiciones previas a la pandemia.

La nueva reglamentación, que se hará efectiva a partir de su publicación en el Boletín Oficial, estima que los puntos de entrada al país habilitados hasta el momento operen bajo las nuevas condiciones establecidas y que se realice una apertura programada y escalonada de los puntos de ingresos no habilitados hasta el momento.

Argentina, que es limítrofe con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay, comenzó con un cierre de fronteras al inicio de la pandemia, en marzo de 2020, que fue modificando de acuerdo con el contexto sanitario.

A partir de este viernes, los extranjeros no residentes deberán completar una Declaración Jurada Electrónica al menos 48 horas antes del viaje y contar con seguro de salud COVID-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario, según informó Interior.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: ANDREA SAN MARTÍN Y SEBASTIÁN LIZARZABURU SE AISLAN POR RIESGO

También los argentinos y residentes deberán completar la Declaración Jurada Electrónica al menos 48 horas antes del viaje para ingresar al país.

Pero quedarán eximidos de completar la Declaración Jurada Electrónica los argentinos, residentes y no residentes que ingresen al país por un plazo menor a las 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

Y se aclaró que los extranjeros no residentes de nacionalidad ucraniana o proveniente de Ucrania, mientras permanezcan en situación migratoria transitoria, deberán tener un seguro de salud COVID-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud.

(Información de EFE)

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.