ARGENTINA CONCLUYE NUEVE DÍAS DE CONFINAMIENTO ANTE EL EMBATE DE LA COVID-19


Argentina atraviesa este domingo el último de los nueve días de estricto confinamiento decretados por el Gobierno de Alberto Fernández para hacer frente al embate de la segunda ola de la pandemia de COVID-19, pero el país suramericano seguirá desde el lunes con fuertes restricciones sanitarias.

El confinamiento, que se inició en la noche del pasado día 21, concluirá a las 06.00 hora local (09.00 GMT) de lunes, cuando los ciudadanos con ocupaciones no esenciales podrán volver a circular, aunque en horario restringido. Entre este lunes y el próximo viernes, además, estarán vigentes otras medidas sanitarias que ya aplicaban antes del confinamiento estricto, como un horario restringido para la circulación de personas no esenciales y para la atención comercial.

En la capital de Argentina, y pese a lo dispuesto por el Gobierno nacional, desde este lunes volverán a dictarse clases presenciales en las escuelas.

LEE TAMBIÉN | GOOGLE DONA 33 MILLONES DE DÓLARES CONTRA LA COVID-19 A LATINOAMÉRICA

En una rueda de prensa este domingo, la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, pidió a la población que, aunque este lunes venza el confinamiento estricto, se «maximicen los cuidados individuales con impacto colectivo».

La ministra de Argentina dijo que no ha pasado el tiempo «suficiente» como para medir el «impacto» de las «medidas intensificadas» de los últimos días.

«Esperamos a partir del lunes empezar a ver un impacto positivo», indicó.

El confinamiento total volverá repetirse el sábado 5 y el domingo 6 de junio, mientras que el resto de las restricciones aplicarán nuevamente entre el lunes 7 y el viernes 11 de junio, fecha en la que caduca el decreto gubernamental con los cuidados sanitarios y allí el Ejecutivo evaluará el escenario epidemiológico y el nuevo curso de acción a seguir. 

(Con información de EFE)

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.