AREQUIPA: SUJETO ES SENTENCIADO 21 AÑOS POR ABUSO A SU EXPAREJA

El sentenciado deberá pagar el concepto de reparación civil con la suma de 4 mil soles a la agraviada.

(Foto: Ministerio Público Fiscalía de la Nación)
A+

El Poder Judicial sentenció a 21 años de prisión a Robert Esaú Castro-Cuba Castro Cuba (23), por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual agravada en agravio de su exconviviente.

Este acto se da luego de la intervención del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa.

Los sucesos ocurrieron en la madrugada del 15 de abril del 2020, en la vivienda que se encuentra ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

En aparente estado de ebriedad ras varios forcejeos con la agraviada, el imputado logró ingresar por la ventana de la habitación para abusar de ella tras la negativa de su expareja para retomar la relación sentimental. La mujer fue sometida por este sin importarle la presencia de los dos menores hijos de la víctima, quien uno de ellos es hijo de ambos.

LEE TAMBIÉN | HUÁNUCO: SUJETO ACUSADO DE FEMINICIDIO ES CAPTURADO EN TINGO MARÍA

La acusación con los medios probatorios realizado por la fiscal adjunta provincial, Fiorella Guevara Velarde permitiera al Juzgado Penal Colegiado Sub Especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, determinar la autoría del imputado en este delito.

El resultado del examen del médico legal, corroboró las lesiones producidas de la agresión sexual a la que fue sometida la víctima. De esta manera, las pericias psicológicas pudieron determinar el maltrato psicológico.

Con respecto al sentenciado, se encuentra cumpliendo la prisión preventiva desde abril del 2020 en el Penal de Socabaya, donde deberá pagar el concepto de reparación civil con la suma de 4 mil soles a favor de la agraviada. Asimismo, se dispuso su inhabilitación para el ingreso al servicio docente o administrativo y previa evaluación, será sometido también a un tratamiento terapéutico especializado.

La sentencia fue concebida en delante del fallo, con la lectura integral de la misma que se encuentra fijada para el miércoles 16 de junio a las 13:00 horas.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.