AREQUIPA SOPORTARÁ LLUVIAS INTENSAS EN LAS PRÓXIMAS HORAS, ADVIERTE SENAMHI

Exhortan a las autoridades municipales a mantener activos sus centros de operaciones de emergencia local.

A+

Lluvias intensas caerán en la región Arequipa en las próximas horas, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), por lo que instó a la población y autoridades a tomar previsiones para reducir las emergencias que pudieran presentarse como consecuencia de estas precipitaciones.

Tras la emisión del aviso meteorológico en nivel rojo, la entidad exhortó a las autoridades municipales activar sus centros de operaciones de emergencia local (COEL) y recomendó a la población mantenerse preparada para enfrentar eventuales situaciones de emergencia.

LEE TAMBIÉN: AFP: NUEVO CRONOGRAMA PARA RETIRO DE HASTA S/17,200

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa llamó a los representantes de los gobiernos locales a monitorear con especial atención las quebradas que podrían activarse con severidad extrema, en función de las lluvias pronosticadas para las siguientes 24 horas.

Las provincias donde se presentarán las lluvias son Castilla, Condesuyos, Caylloma, La Unión y Arequipa, proyectó el Senamhi.

Recomendaciones básicas

Las autoridades recomiendan a la población no acercarse a los cauces de los ríos y quebradas y tener siempre listas las mochilas de emergencia.

En este contexto, el COER explicó que la activación de quebradas está relacionada con la aparición de grandes flujos de agua y el movimiento de lodo, piedras y detritos, en masa, resultantes de la acción de las lluvias precedentes y actuales y de las condiciones geológicas.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.