AREQUIPA: SE REPARTE HASTA 20 MIL SOLES A COLEGIOS PARA KITS DE HIGIENE

El fin es garantizar la salubridad de cara al año escolar 2021.

A+

Se piensa garantizar al máximo las condiciones saludables en 1,412 colegios públicos de Arequipa, por lo que directores de estas instituciones tienen hasta el 19 de diciembre para retirar entre S/ 600 a S/ 20 mil, en función a la cantidad de alumnado.

Luigi Rivadeneira, director de la Unidad Gerencial de Mantenimiento de Pronied, informó ayer que en marzo pasado se transfirió 5 millones 531 mil soles, pero por la cuarentena se suspendieron las actividades y solo algunos colegios pudieron retirar la suma de un millón 196 mil soles.

LEE TAMBIÉN | ALIANZA LIMA: MARULANDA Y AHMED DEJAN OFICIALMENTE EL CLUB

En los últimos meses, tras la habilitación de los recursos, los directores continuaron con el retiro de los 4 millones restantes y compraron productos de limpieza como lejía, escobas, alcohol en gel, etc.

El 19 de diciembre vence el plazo para las compras, mientras que el saldo de dichos recursos se debe devolver hasta el 23 del presente mes.

Además la declaración de gastos se debe presentar hasta el 29 de diciembre, de lo contrario serán sujetos a sanciones por parte de las UGEL, previa investigación.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.