AREQUIPA: PROFESORES PIDEN SALIDA DEL GERENTE DE EDUCACIÓN

Los profesores de Arequipa consideran que ha sido un riesgo e irresponsabilidad el retorno a las aulas.

A+

La mañana de hoy, profesores organizados del Sutep protestaron en la Gerencia Regional de Educación, con el fin de pedir la destitución del gerente de Educación de Arequipa, Raúl Sánchez, por permitir el retorno de maestros y escolares a las aulas en zonas rurales.

Adolfo Quispe, secretario regional del Sutep, indicó que con esa decisión se expone la salud de docente y estudiantes, porque existe el riesgo de contagiarse con el coronavirus.

LEE TAMBIÉN | AREQUIPA: SE REGISTRA UN SEGUNDO SISMO EN EL DISTRITO DE CABANACONDE

Según el dirigente, los maestros fueron obligados a retornar. Sin embargo, el gerente Sánchez, así como el Ministerio de Educación, informaron días atrás que el retorno a las aulas, tanto de profesores, escolares con el apoyo de padres es de forma voluntaria.

Debido a ser voluntario, de los 217 colegios habilitados en dicha región para la enseñanza presencial, solo 14 empezaron las clases con 22 profesores.

Además, Quispe cuestionó también la falta de aplicación de pruebas para descarte de Covid-19 en maestros y la Gerencia de Educación informó ayer que en las próximas semanas se harán pruebas moleculares.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.