AREQUIPA: NIÑO TERMINA EN UCI TRAS SER ULTRAJADO CON ARMA PUNZOCORTANTE

Un menor de 7 años habría sido salvajemente ultrajado con un arma punzo cortante dentro de un albergue de la ciudad de Arequipa.

El ataque sexual habría ocurrido el 1 de mayo y desde un inicio su tutora lo consideró como un golpe, sin embargo, los dolores en su abdomen obligaron a la casa hogar a trasladarlo días después a la clínica San Juan de Dios, de Arequipa donde se confirmó el abuso.

Según primeras investigaciones, los responsables serían otros internos de 10 y 12 años y no se descarta la participación de un mayor.

LEER TAMBIÉN: CARABAYLLO: ESCOLAR EVITA SU SECUESTRO PERO LA ACUCHILLAN

Jacqueline Gorbeña, abogada de la familia de la víctima asegura que la fiscalía está sospechando de la participación de un adulto. Además, indicó sobre la situación del menor.

“Ha sufrido peritonitis y perforación en el intestino por el abuso y por la tardanza del albergue”, dijo a ATV Noticias.

Por su parte, la madre asegura que del albergue en Arequipa no le dan ninguna información de lo ocurrido.

ANTECEDENTES

La abogada se pronunció también en “Al Estilo Juliana” para contar la versión y defensa del menor debido a que la criatura se encuentra en cuidados intensivos.

Según informó el programa de Juliana Oxenford, los menores junto a sus 3 hermanos fueron separados de su madre por decisión del Ministerio Público, porque supuestamente ella los explotaba a trabajar.

Gorbeña, contó que fue la fiscalía quien decidió intervenir a la madre y que, lamentablemente, los que deciden a que albergue van es la Unidad de Protección Especial (UPE).

INDIGNACIÓN

Lo que sorprendió a la periodista y a todos, es que la abogada mencionó que la UPE no tenía conocimiento que el menor de 7 años habría sido cambiado de albergue y que a él lo trasladaron solo y sin sus hermanos.

En esa misma línea, lo que completó su indignación a Oxenford es que este albergue no tenía ni siquiera una licencia de funcionamiento.

LEER TAMBIÉN: CORREDORES COMPLEMENTARIOS: CONOCE AQUÍ LOS NUEVOS PRECIOS

“No, lamentablemente hemos investigado, ese albergue no tenía las medidas necesarias ni la licencia ni el permiso para poder albergar a ese tipo de niños”, reveló la abogada.

Por el momento este establecimiento de Arequipa se encuentra temporalmente cerrado y tanto la periodista y la abogada pidieron respuestas ante esta serie de irregularidades e indignante abuso ya que el menor habría tenido una segunda operación en un día.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.