AREQUIPA: MILITAR FRUSTRA ASALTO EN CÚSTER

El suboficial del Ejército Peruano (EP) Javier Carhuallanqui se convirtió en héroe tras salvar la vida de 20 pasajeros quienes eran amenazados de muerte por una banda de delincuentes dentro de una cúster de servicio público.

Daniel Alberto Pinto Cáceres, quien registra tres ingresos en el penal, resultó baleado en la columna vertebral y fue llevado al hospital Goyoneche de Arequipa. La Fiscalía ordenó la liberación del soldado quien estuvo encerrado por más 24 horas en el calabozo de la Divincri.

Provistos con armas de fuego y un cuchillo, Pinto Cáceres y tres de sus cómplices se hicieron pasar como falsos pasajeros para cometer el robo de celulares.

El militar vestido de civil lanzó un disparo al aire para detener la huida de los asaltantes. Pinto Cáceres trató de atacar al soldado, pero terminó reducido.

Sus compinches lograron lograron escapar por la avenida Mariscal Castilla.

LIBERADO

En un inició se generó controversia e indignación por la detención del suboficial del Ejército. Compañeros y exmilitares llegaron hasta la unidad policial para mostrar su solidaridad.

“Es injusto que un hombre que arriesgó su vida para defender a pasajeros de la delincuencia este detenido. Pedimos a las autoridades que liberen al soldado”, expresó un exmilitar.

Resguardado por un oficial de la EP, Javier Carhuallanqui abandonó la depedencia policial. Mientras en la calle era aplaudido por los transeúntes y vecinos por su loable acción.

Por otro lado, el fiscal José Tito Humpire, solicitó nuevamente prisión contra Pinto Cáceres. El prontuariado está bajo custodia policial y esta vez todo hace pensar que no podrá escapar de la justicia.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil