AREQUIPA: DETIENEN A MÉDICO QUE ESTAFABA CON EL CUENTO DE CAMAS UCI

El bachiller de medicina fue detenido junto a dos personas más quienes exigían hasta 4 mil soles a los desesperados familiares.

A+

Un bachiller de medicina fue detenido junto a dos personas más, acusados de lucrar ofreciendo camas UCI a parientes de enfermos de COVID-19 en Arequipa.

Según la Policía, la organización era dirigida por Luis Enrique Cerpa Gonzales quien exigía hasta 4 mil soles a los desesperados familiares, quienes terminaban estafados.

Una de las víctimas denunció la estafa y agentes de la Diviac interceptaron los teléfonos de los investígados.

Así es como detectaron los cobros por camas UCI que al final no daban como prometían.

LEE TAMBIÉN | TARAPOTO: SUJETO FUE SALVADO DE LINCHAMIENTO

“En el Seguro siempre te dicen que no hay camas. Pero, en realidad sí hay. Lo que sucede es que hay corrupción ahí adentro. Un negociado que hacen con las camas que no tienes idea. Las camas las comercializan a cuatro mil soles”, dice Luis Cerpa en un audio.

Durante la operación fue detenido además el profesor Julio Pilco Gómez, Edwin Chambilla Quispe y José Luis Manrique Salas, este último se contactaba con Cerpa para le otorgue un certificado de descanso médico por COVID-19.

A Cerpa Gonzales se le investiga además por el presunto cobro de 35 soles por día a tres familias para atender “bien” a sus pacientes.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.