AREQUIPA: DETECTAN FALTA DE DOSIS QUE IBAN A SER APLICADAS A MILITARES

Nuevos escándalos por las vacunas contra la COVID-19 han estallado. Auditores de la Contraloría General detectaron en el Hospital Militar Divisionario III de Arequipa, el faltante de 10 vacunas de las 168 que le fueron entregadas para inocular al personal de salud, y en el nosocomio de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se aplicaron 16 dosis a personas que no tendrían vínculo laboral con la institución.

En el marco de este proceso, los especialistas detectaron 14 situaciones adversas, entre las que destacan padrones desactualizados de personal que labora en establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa), falta de rendición de vacunas entregadas a nosocomios y padrones de profesionales de salud.

LEE TAMBIÉN | HIPÓLITO CHAIÑA: CONGRESISTA MUERE EN AREQUIPA POR COVID-19

El informe señala que se identificó la existencia de padrones desactualizados de personal del Minsa en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza, al igual que en el centro de salud Mariano Melgar; mientras que en el hospital Central de Majes se inició la vacunación sin contar con el padrón de beneficiarios aprobado.

MÁS ROCHES

En tanto, en la clínica San Juan de Dios se advirtió que 8 personas que figuran en la lista nominal remitida al Minsa, no prestan servicios en el establecimiento, al no contar con un vínculo laboral o civil vigente e incluso 3 profesionales que ya no trabajaban en la institución recibieron la primera dosis de la vacuna.

La comisión de control también identificó la existencia de personas que están registradas en más de una Institución Prestadora de Servicios de Salud (Ipress).

Los casos identificados corresponden a las clínicas Arequipa (5), San Juan de Dios (31), Sanna Clínica del Sur (111) y San Pablo de Arequipa (45).

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.