ARABIA SAUDÍ ASESTARÍA DURO GOLPE ECONÓMICO A ESTADOS UNIDOS

Envío de petróleo obligaría a bajar aún más su precio.

(Foto: Andina)
Domingo 26 de Abril del 2020 | 10:30 am

Una flotilla de 20 buques saudíes se dirige a Luisiana y a Texas para dejar en sus puertos unos 40 millones de barriles de crudo. Se trata de una cantidad que puede tener consecuencias catastróficas en la economía estadounidense y en su sector petrolero, apuntan varios analistas en The Wall Street Journal.

Estos buques, que deberán atracar en mayo del 2020, llenarán rápidamente todos los almacenes situados en la costa del golfo de EE.UU. Se trata de un volumen siete veces mayor del que estos territorios solían recibir durante un mes típico del año pasado.

“Este es el Pearl Harbor para los productores de energía. Sabemos que los barcos están llegando y, sin embargo, nadie está haciendo nada al respecto. Cada barril que traen reduce en un barril la extracción de petróleo aquí, en la Cuenca Pérmica”, señaló Kirk Edwards, presidente de la compañía Latigo Petroleum.

No es un secreto que el exceso de oferta creado por estos suministros amenaza con reducir aún más los precios ya bajos del crudo y con presionar a los productores estadounidenses desde Dakota del Norte hasta Texas para que estos cierren finalmente la extracción en sus pozos.

La semana pasada las reservas de crudo en EE.UU. aumentaron en 19.2 millones de barriles, según el Departamento de Energía. Eso hizo que el precio de referencia se desplomase hasta los 19.87 por barril, el nivel más bajo en 18 años. Sin embargo, hay expertos que se muestran más positivos con sus pronósticos sobre el nuevo suministro de crudo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.